Despertar Musical

Despertar musical

Beneficios

La Asociación Americana de Musicoterapia destaca que algunos de los beneficios que la musicoterapia aporta al trabajo en primera infancia son los siguientes:

• La música estimula todos los sentidos e involucra al niño de múltiples maneras. Este abordaje multimodal favorece el desarrollo de muchas habilidades del desarrollo.
  • La musicoterapia permite que el juego ocurra natural y frecuentemente. Experimentar el placer de jugar facilita la máxima participación de los niños en las actividades y ayuda a que obtengan un aprendizaje de calidad.
  • La música puede ser altamente motivadora y a la vez tener un efecto relajante y tranquilizador.
  • La musicoterapia puede ayudar a un niño a manejar situaciones de dolor y estrés.
  • La música puede mejorar la socialización, la auto-expresión, la comunicación y el desarrollo motor
  • Debido a que el cerebro procesa la música en los dos hemisferios, esta puede estimular el funcionamiento cognitivo y puede ser utilizada para mejorar habilidades del habla y el lenguaje.

Despertar musical

En qué consiste

El espacio Despertar Musical se desarrolla como una propuesta globalizada adecuada a las capacidades, competencias e inteligencias de los niños y niñas que pone el foco en que los más pequeños disfruten, exploren, se expresen y utilicen las posibilidades que les ofrecen su cuerpo, los materiales con los que interactúan y las técnicas que a ellos se asocian.

En nuestro espacio musical se trabaja con la psicomotricidad, la expresión corporal, el ritmo, la música y la dramatización; formas de expresión y comunicación que ayudan al desarrollo integral de los niños, a través del descubrimiento de su propia voz como instrumento y de los recursos sonoros del propio cuerpo; del descubrimiento de instrumentos musicales sencillos con los que cantan siguiendo el ritmo y la entonación, se mueven a ritmo de la música, descubren en la música al otro, fortalecen las relaciones sociales, etc.

Esta actividad se realiza dentro del horario lectivo de la escuela por SONIA ROZALÉN de nuestro Equipo Educativo.