¿ Conoces las ventajas de que tu hij@ asista a una ESCUELA INFANTIL ?

Socialización

Autocontrol emocional

Autoestima y Autoconfianza

Seguimiento Psicopedagógico

Evolución en su desarrollo más positiva

. . .

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

• Según múltiples estudios científicos, los niños que asisten a escuelas infantiles (no “guarderías”) autorizadas, tienen una evolución generalizada de su Desarrollo en todos los ámbitos mucho más positiva que los niños que pasan estos primeros años a cargo de “niñeras”.
  • Socialización: con adultos externos a su círculo familiar más cercano y con iguales de la misma edad.
  • Conocimiento y aprendizaje de las normas básicas de Convivencia y respeto a los demás, así como de las reglas y límites que se deben cumplir.
  • Algunos pediatras hablan de las escuelas infantiles como “vacunas naturales” ya que el niño a lo largo del curso escolar estará en convivencia con diferentes virus fortaleciendo su sistema immune.
  • Estimulación permanente adaptada a cada niñ@: planifiado por el Equipo Mulridisciplinar de la escuela infantil que realiza un Programa Educativo basado en la adquisición de rutinas y la práctica de actividades de experimentación que favorece el Desarrollo madurativo de los niñ@s.
  • Estimula el autocontrol emocional.
  • Somos un punto básico de apoyo psicológico y educativo a las familias en esta etapa.

• Es un apoyo a la futura escolarización: actualmente en España los niñ@s se incorporan al “cole grande” el curso que cumplen los 3 años de edad. El niñ@ que acude desde pequeño a la escuela infantil tendrá una mejor adaptación al Segundo ciclo y a su futuro escolar. Ésto supondrá una mejora en su rendimiento académico final.
  • Fortalece la autoestima y la autoconfianza en sí mism@s y también sus propias capacidades autónomas para desenvolverse en su medio más cercano.
  • Es un elemento de apoyo a las familias (conciliación laboral) con horarios flexibles y calendario escolar amplio.
  • Es más económico que tener una “niñera” o una “madre de día”; actualmente las familias de la Comunidad de Madrid tienen un beneficio fiscal anual de un 65% de la cuota total, a lo que hay que añadir el denominado “Cheque 0-3” que la Comunidad concede a las familias que cumplen los requisitos y realizan la solicitud de la misma.
  • En la escuela infantil realizamos un seguimiento psicopedagógico evolutivo de cada niñ@, ofreciendo toda la información a las familias de la evolución, informes, detección temprana de posibles trastornos del Desarrollo (colaborando con los Equipos de Atención Temprana de zona).

Lo que dicen de nuestra escuela

Pincha aquí y podrás ver todos los comentarios reales …